jueves, 20 de mayo de 2010

SESIÓN 1 VIERNES 14 DE MAYO 2010

Según el autor, la creatividad se fomenta según e el contexto, el talento de cada individuo. “No nacemos siendo creativos”. Nos señala que podemos entrenar a los individuos para que almacenen cierto nivel de competencia pero según la capacidad de cada ser humano. Cualquier persona puede tener creatividad, incluso los conformistas.

La libertad es uno de los puntos clave para ser creativo. Algo que nos menciona la experiencia y la reflexión son importantes en la creatividad. El éxito frívolo nos invita a escapar de nuestro pensamiento, salirnos de lo rutinario, de nuestro entorno descubrir horizontes.
No debemos limitarnos y pensar que un ser creativo debe ser un científico o un reconocido personaje, sino cualquier individuo que puede lograrlo.

La creatividad es una cualidad natural en el ser humano que permite construir realidades posibles, y así es como se debe entender, estudiar y fortalecer. Es el potencial humano integrado por componentes cognoscitivos, afectivos, intelectuales y volitivos, que a través de una atmósfera creativa se pone de manifiesto, para generar productos novedosos y de gran valor social y comunicarlos transcendiendo en determinados momentos el contexto histórico social en el que se vive.

Educar en la creatividad implica el amor por el cambio, es decir, un cambio de actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario